3 ejercicios que te ayudarán a liberar el estrés
El alto nivel de vida de la sociedad de hoy en día hace que muchas personas padezcan enormes niveles de ansiedad y de estrés en su día a día, que más tarde se traducen en serios y graves problemas de salud. Para evitar esto, es aconsejable entre otras cosas el realizar una serie de ejercicios de yoga que ayudan a relajar la mente y el cuerpo y a liberar todo el estrés acumulado durante todo el día.

Si eres una persona bastante estresada y con unos altos niveles de ansiedad, no pierdas detalle y toma muy buena nota de los siguientes 3 ejercicios que te ayudarán a sentirte mucho mejor. Después de realizar dichos ejercicios te encontrarás mucho mejor y aparcarás para siempre el maldito estrés.

Respiración energizante

3 ejercicios que te ayudarán a liberar el estrés
Con este tipo de respiración vas a conseguir relajar todo el cuerpo completamente y olvidar los problemas del día a día. Para ello debes inspirar profundamente con el abdomen relajado y exhalar de una manera profunda empujando el diafragma hacia los pulmones. Puedes empezar con unas 10 respiraciones nada más levantarte o a media tarde cuando el estómago esté vacío. Con el tiempo puedes aumentar el número de respiraciones. Para realizar la respiración de tipo energizante debes sentarte en una posición con las piernas cruzadas y con la espalda totalmente recta. Acto seguido debes apoyar las manos sobre tus rodillas y relajar todos los músculos de la cara. Antes de empezar a inhalar aire debes relajar todo el abdomen. Es importante que te sientas cómodo a la hora de hacer dicho ejercicio por lo que en caso de que no estés a gusto debes parar de hacerlo.

Postura del niño

3 ejercicios que te ayudarán a liberar el estrés
Con este tipo de postura te relajas profundamente mediante la escucha de tu respiración. El estiramiento propio de este tipo de postura también te permitirá aliviar los dolores de espalda y de cuello que puedas padecer. Para realizar esta postura del niño de una manera correcta debes arrodillarte en el suelo. Acto seguido apóyate sobre tus talones y estira los brazos hacia atrás con las palmas de las manos hacia arriba y con la cabeza baja hacia el suelo. Otra variante de esta postura es con los brazos totalmente extendidos hacia adelante. Mantén esta postura durante unos 30 segundos y escucha de una manera relajada tu respiración. Una vez termines dicho ejercicio te sentirás como nuevo y el estrés habrá desaparecido.

Postura del cadáver

3 ejercicios que te ayudarán a liberar el estrés
Con este tipo de postura podrás relajar la mente y aliviar los altos niveles de estrés y ansiedad que padeces en el día a día. Para hacer este ejercicio de relajación debes estar totalmente quieto y mantener la concentración en cada parte de tu cuerpo. En primer lugar debes coger una colchoneta y ponte boca arriba. Abre bien las piernas formando una uve y extiende los brazos con las palmas hacia arriba. Cierra los ojos y empieza a respirar de una manera pausada y profunda. Debes relajar todos los músculos del cuerpo y liberar tu mente. Céntrate en la respiración y en cada zona de tu cuerpo. Aguanta durante unos 10 minutos más o menos. Una vez termines te sentirás totalmente relajado y sin problema alguno.

Estos 3 maravillosos ejercicios de relajación que te ayudarán a poder liberar todo la cantidad de estrés y de ansiedad que acumulas en tu cuerpo. Es bueno que practiques dichos ejercicios de una manera habitual ya que te permitirá evadirte de tus problemas y poder relajar tanto el cuerpo como la mente. Es bueno que dediques unos minutos de tu día a estos ejercicios ya que mejorarás en todos los aspectos y podrás disfrutar algo más de tu vida.