3 infusiones con las que combatir la gripe
Los meses de otoño y de invierno son bastante propicios para sufrir y padecer enfermedades como los resfriados o la gripe. Los cambios bruscos de temperatura son la mayoría de las veces, los causantes de un mayor aumento de la mucosidad y de la tos en el organismo. Respecto a la gripe, sus síntomas son de una mayor intensidad y duración que los del resfriado por lo que es importante tratarla más rápidamente.

Además del reposo y de los analgésicos, hay ciertas infusiones que gracias a sus excelentes propiedades pueden ayudar a combatir dicha enfermedad. No pierdas detalle y toma buena nota de estas 3 infusiones totalmente naturales que te ayudarán a mejorar de la salud y de la propia gripe.

Infusión de jengibre

Con esta infusión hecha a base de jengibre podrás combatir tu proceso gripal y notarás una gran mejoría con el paso de los días. El jengibre es un alimento milenario usado hace miles de años por China para tratar diversas males para la salud. La infussión de jengibre te ayudará a descongestionar la nariz y a aliviar los dolores de garganta tan típicos en todo proceso gripal. Para elaborar esta infusión tan eficaz contra la gripe vas a necesitar una raíz de jengibre y un litro de agua.

Coge una olla y pon a hervir la raíz de jengibre durante unos 10 minutos. Pasado el tiempo cuela el agua y añade un poco de zumo de limón. Toma unas 3 tazas de esta maravillosa infusión al día y poco a poco notarás una gran mejoría.

Infusión de miel y limón

Otra de las mejores infusiones para combatir la temida gripe es la de miel y limón. Por una parte el limón es un cítrico con unas excelentes propiedades para fortalecer todo el sistema inmunológico y evitar que las defensas se debiliten. En cuanto a la miel se trata de un excelente remedio casero para aliviar tanto la congestión nasal como la tos.

Para elaborar dicha infusión vas a necesitar el zumo de un limón, una cucharada de miel y un vaso de agua. Pon a calentar un vaso de agua en el microondas y acto seguido añade el zumo de un limón junto con la cucharada de miel. Remueve todo bien y toma dicha infusión de dos a tres veces al día hasta notar cierta mejoría en tu cuerpo.

3 infusiones con las que combatir la gripe

Infusión de salvia

Esta infusión elaborada a base de salvia es perfecta para mejorar todo el sistema respiratorio y descongestionar las fosas nasales. La salvia es perfecta para fortalecer todo el sistema inmunológico y defender el cuerpo de los ataques de las bacterias y de los virus. Además de ello, la salvia es un excelente antiinflamatoria por lo que te ayudará a aliviar el dolor de garganta producido por el proceso gripal.

Si quieres elaborar esta infusión de salvia tan eficaz vas a necesitar unas 5 hojas de salvia y una taza de agua. En primer lugar debes hervir la taza de agua y acto seguido añadir las hojas de salvia. Deja hervir la infusión durante 15 minutos para que la planta suelte todas sus propiedades. Pasado el tiempo, retira el cazo del fuego y deja reposar durante unos 5 minutos. Cuela la infusión y toma la misma unas tres veces al día. Verás como en unos días el proceso gripal empieza a remitir y te encuentras cada vez mucho mejor.

Espero que hayas tomado buena nota de estas tres excelentes infusiones y las tomes para combatir la gripe. Se trata de unos excelentes remedios caseros totalmente naturales que te ayudarán a recuperarte pronto y aliviar los síntomas propios de cualquier proceso gripal.