3 superalimentos esenciales para tu salud
En los últimos años se escucha cada vez más el concepto de superalimento para hacer referencia a una serie de productos que son realmente beneficiosos para la salud y que por tanto no pueden faltar en tu dieta diaria. Estos superalimentos son ricos en minerales, vitaminas y otro tipo de nutrientes esenciales para el organismo y que ayudan a mejorar el nivel de vida de la persona que los consume.

Acto seguido te voy a hablar de 3 superalimentos que son esenciales para la salud y que puedes tomar de forma habitual.

Alga espirulina

3 superalimentos esenciales para tu salud
El alga espirulina es considerada en la actualidad como uno de los alimentos más nutritivos que existen. Entre sus propiedades destaca la riqueza de proteínas, vitamina B12 y minerales como el calcio o el potasio o ácidos grasos omega 3.

Esta gran cantidad de nutrientes hace que se trate de un alimento perfecto para fortalecer toda el sistema inmunológico ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo. También es perfecta para mejorar el sistema digestivo y regular el nivel de coleterol en la sangre. El alga espirulina puedes encontrarla en tiendas especializadas y se suele tomar en polvo mezclado con yogures, zumos o batidos aunque también la puedes tomar en pastillas.

Ajo negro

3 superalimentos esenciales para tu salud

El ajo negro es otro de los superalimentos que no pueden fatlar en tu dieta del día a día. Tiene innumerables propiedades realmente beneficiosas para el organismo ya que es bastante rico en antioxidantes y en proteínas de gran calidad. Su consumo diario te ayudará a fortalecer todo el sistema inmunológico y a protegerte de enfermedades como el catarro o la gripe. El ajo negro fortalece toda la salud cardiovascular y aporta una enorme energía a todo el cuerpo.

El ajo negro es una diez veces más nutritivo que el ajo normal por lo que se trata de un auténtico superalimento. A la hora de consumirlo puedes hacerlo de la misma forma que el ajo tradicional e incorporarlo a tus platos preferidos para darle ese toque especial. Sin embargo, en el caso de que quieras aprovechar al máximo todas sus propiedades, es aconsejable tomarlo en crudo de una manera habitual.

Col kale

3 superalimentos esenciales para tu salud
En los últimos años se ha vuelto muy popular la llamada col kale o rizada por sus múltiples propiedades para la salud. Muchas personas la suelen tomar en forma de zumo para de esta forma depurar al máximo todo el organismo y eliminar todas las toxinas acumuladas en el cuerpo. Se trata de un alimento que es bastante rico en calcio y en vitamina C, lo que es perfecto para subir las defensas del cuerpo y evitar posibles enfermedades o contagios.

La col kale es rica en otro tipos de vitaminas como es el caso de la A y de la K que son perfectas para prevenir el cáncer y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. En el caso de que quieras perder algo de peso, se trata de un alimento ideal para tomarlo en tu dieta debido a que sólo contiene 39 calorías por cada 100 gramos de producto. Al ser una fuente excelente de hierro se trata de alimento que suelen tomar las personas que siguen un tipo de alimentación vegetariana o vegana.

Estos son 3 superalimentos que son realmente esenciales para la salud debido a la gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan al organismo. Si quieres llevar una vida realmente saludable son alimnentos que no pueden faltar en tu dieta diaria. Cada vez es más importante comer de manera sana para evitar problemas de salud, es por ello que son muchas las personas que optan por consumir esta serie de superalimentos.