5 superalimentos conocidos para tu dieta
En la actualidad están de moda los llamados superalimentos como es el caso de la spirulina, la quinoa o las semillas de chía ya que son bastante ricos en nutrientes y aportan muy pocas calorías al organismo. Sin embargo hay una serie de alimentos de toda la vida que seguro tienes en tu cocina, que también son bastante saludables e ideales para mantener un cuerpo perfecto y sin kilos de más.

No pierdas detalle de estos 5 superalimentos conocidos por todos y que puedes incorporar a tu dieta diaria ya que te aportarán una gran cantidad de propiedades bastante saludables para tu organismo.

Aceite de oliva

Se trata de la piedra angular de la excelente dieta mediterránea y no puede faltar en tu menú del día a día. Puedes hacerte por ello con esta garrafa de 3 litros de Hacienda Ortigosa. Son numerosos los beneficios que aporta el aceite de oliva al cuerpo y es que su consumo habitual ayuda entre otras cosas a fortalecer todo el sistema cardiovascular. No hay que olvidar tampoco que se trata de una grasa saludable y que aporta numerosas propiedades antioxidantes a la piel. El único problema es que se trata de un alimento con un gran aporte calórico por lo que no debes abusar del mismo y tomar el aceite de oliva con suma moderación.

Almendras

Este maravilloso fruto seco es ideal para tomarlo a media mañana o a media tarde para saciar el apetito además de aportar numerosos nutrientes al organismo. Es importante consumirlas crudas ya que al tostarlas pierde muchas de sus propiedades. Su consumo habitual ayuda a tratar la obesidad y fortalece todo el sistema cerebral y cognitivo. Al igual que las almendras, debes tomar otras clases de frutos secos como es el caso de las nueces o de las avellanas ya que son bastante ricos en nutrientes y grasas de tipo saludables.

Avena

En los últimos años se ha puesto bastante de moda un cereal como la avena. No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno a base de avena con frutos secos y yogur. Al ser rica en fibra es perfecta para calmar el hambre y sus nutrientes te van a aportar la energía necesaria para poder rendir todo el día sin problema alguno.

5 superalimentos conocidos para tu dieta

Manzana

La manzana es una fruta que destaca ante todo por ser muy rica en fibra por lo que si la consumes a media mañana, te ayudará a saciar el apetito y evitarás picar entre horas. Además de ello, la manzana es una fuente excelente en antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer y controla los niveles de colesterol en la sangre.

Limón

Al igual que ocurre con el resto de los cítricos, el limón es un alimento rico en vitamina C y ayuda a prevenir a todo tipo de infecciones y enfermedades tan comunes en esta época como resfriados o catarros. El limón también es rico en minerales como el calcio y el magnesio. No hay nada mejor que levantarse por la mañana y tomarse en ayunas un vaso de agua con una gotas de limón para activar todo el metabolismo y ayudar a quemar más grasas de lo normal.

Estos son 5 superalimentos que seguro tienes en tu cocina y que no sabías que eran tan buenos para la salud. No dudes en consumirlos de manera habitual y añadirlos a tu dieta del día a día. Es importante aprovechar al máximo sus maravillosas propiedades y tener una salud de hierro además de poder presumir de una maravillosa figura, sobretodo ahora que llega el buen tiempo y suben las temperaturas.