Si te dispones a empezar un tratamiento para adelgazar, es fundamental que lo acompañes de actividad física, solamente de ese modo lograras perder peso definitivamente y eliminarás grasa pero también tonificarás la masa muscular. Sigue los siguientes consejos para estar en forma, ganar salud y sentirse fuerte físicamente.

Adelgazar sin perder forma
Si lo precisas, busca ayuda de un profesional para que te diseñe una dieta equilibrada que te permita adelgazar sin pasar hambre, controlar la alimentación es fundamental para perder peso, pero no se trata de comer menos sino de comer mejor, tus comidas deberás estar proporcionadas con el gasto calórico que realices por día.

Adelgazar sin perder forma
Practica una actividad aeróbica de forma regular, con ello estimularás tu consumo energético. Puedes salir a correr, andar, ir en bicicleta o nadar. Cualquier cosa sirve mientras te haga mover el cuerpo y realizar un cierto esfuerzo físico.

Adelgazar sin perder forma
Realiza una actividad muscular concreta o de pesas, con el fin de definir los grupos musculares. Recuerda que el músculo consume más energía que la grasa, si logras tonificar tu musculatura, perderás peso más rápidamente.

Adelgazar sin perder forma
Es recomendable aumentar la ingesta de hidratos de carbono (frutas, verduras, cereales, pastas, legumbres) para lograr: disminuir el aporte calórico total ya que se obtiene mayor saciedad y además proporciona la energía necesaria para realizar cualquier actividad.

Adelgazar sin perder forma
No olvides el consumo de proteínas, ya que son las responsables de fortalecer la masa muscular. Tanto las carnes sin grasa, las claras de huevo, la leche descremada y alimentos como el pollo o una simple lata de atún, poseen una buena cantidad de proteínas saludables.