Alergia a las toallitas húmedas
Uso de toallitas húmedas después de ir al baño puede ser una grata experiencia calmante para muchas personas que tienen algunos “problemas“por la zona. Pero ¿sabías que también se puede ser alérgico a estas toallitas? Los médicos saben desde hace tiempo que muchos de los conservantes utilizados en las toallitas húmedas pueden causar erupciones cutáneas, especialmente en la piel irritada.

Los autores de un nuevo estudio de la Clínica Mayo en Rochester, EE.UU., destacan un producto químico como causa principal de la alergia: el methylchloroisothiazolinone o MCI. Se realizaron pruebas con 4 pacientes de los cuales un cartero de 49 años, tuvo una erupción alrededor de su ano tan dolorosa que no pudo caminar durante algunos meses. Había sido tratado por varios doctores sin éxito, hasta que dejó de usar las toallitas húmedas de Kimberly-Clark’s Cottonelle.

Estas toallitas contenían MCI. Otro hombre, que tenía psoriasis, asumió automáticamente la erupción entre sus nalgas como resultado de su enfermedad. Sufrió estos problemas durante 20 años. Mejoró drásticamente en el plazo de seis semanas cuando dejó de usar las toallitas. Los encargados del estudio han asegurado que los pacientes con erupciones cutáneas alrededor de su ano, siguen utilizando de manera continuada el papel higiénico húmedo, con la creencia de que la limpieza ayudará a sanar las lesiones.

Aunque el informe sólo habla de cuatro casos aislados, los autores señalan que las toallitas húmedas son cada vez más populares entre los adultos. No está claro cuántas personas son alérgicas a MCI. Por si acaso eres alérgico a este producto, no olvides comprobar la etiqueta para asegurarte de que este, no está