Alergia a las zanahorias
No es una alergia muy conocida pero sí que es verdad que hay personas que tienen alergia a las zanahorias. Si eres alérgico al polen, puedes ser alérgico a las zanahorias. Esto se debe a la similitud estructural entre las zanahorias y el polen. La estructura de las proteínas del polen es similar a las proteínas de la zanahoria.

La cocción destruye las proteínas alérgicas en las zanahorias, sin embargo, independientemente de que las zanahorias estén cocinadas o no, algunas personas son directamente alérgicas. En tales casos, la precaución y el tratamiento son las únicas cosas que se pueden realizar. Los signos y síntomas de la alergia en adultos son variados. El polen de abedul, un alérgeno alimentario que produce signos y síntomas de alergia en la persona, es el alérgeno inhalante que reacciona de forma cruzada con la zanahoria.

Si tienes una alergia leve a la zanahoria, es posible desarrollar algunas reacciones comunes poco después de su consumo. Una de las reacciones puede ser la anafilaxia. Esta es la condición extrema experimentada por la persona alérgica a las zanahorias y otros alimentos en la que reacciona con un shock anafiláctico y se enfrenta a la dificultad para respirar, baja su presión arterial y se pierde el conocimiento.

Además, puede causar aumento del ritmo cardíaco, ansiedad, confusión y mareos que pueden llegar a producir que la persona sufra un coma o incluso la muerte. Estos síntomas generalmente aparecen rápidamente en pocos minutos a la exposición al alérgeno y puede ser mortal, si la persona no recibe atención médica inmediata.