Alergia a los cosméticos
Todos tenemos diferentes grados de sensibilidad de la piel. La piel de algunos de nosotros, parece invulnerable a las alergias e irritaciones, mientras que algunos tienen erupciones en la piel que se producen con un simple roce con algún objeto. Independientemente de lo sensible o insensible que sea nuestra piel, es importante saber que todos somos vulnerables a tener alergias e irritaciones en algún momento de nuestra vida.

Muchas personas tienen alergias a algunos productos cosméticos. Esto se debe a que alguno de sus componentes hace reacción al ponerse en contacto con su piel produciéndole rojeces e incluso dolor en la zona donde se aplica dicho cosmético. Recuerda que siempre debes leer atentamente las etiquetas de los cosméticos antes de comprarlos.

Alergia a los cosméticos
Estos son los términos más importantes que deberás tener en cuenta cuando leas las etiquetas:

-Alcohol Free. Esto significa que el producto no contiene alcohol etílico, aunque otros tipos de alcohol si pueden estar presentes.

-Fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento es la fecha límite para el uso del producto. Esto significa que el producto debe ser consumido o tirado antes de esta fecha.

-Libre de fragancias. El producto no tiene olor, sin embargo, alguna fragancias puede haber sido añadida para enmascarar el olor de las sustancias químicas que contiene el producto.

-Hipoalergénica. Esto se supone que indica que el producto tiene menos probabilidades de causar una reacción alérgica. Sin embargo, todos los productos, ya sea hipoalergénicos o no, puede causar problemas en la piel con el tiempo.

-Natural. El producto ha sido creado con ingredientes extraídos de plantas o animales.