Alergia al ácido cítrico
La alergia al ácido cítrico es una de las más raras que afecta a menos del 1% de la población. El ácido cítrico es un tipo de ácido que se encuentra en varias fuentes naturales, tales como algunas frutas cítricas: naranjas, guayabas, etc. También se encuentra en grandes cantidades en los limones. Esta condición lleva a una reacción alérgica que puede variar desde leves molestias en el pecho a una reacción anafiláctica completa.

Es muy importante que esta afección, sea tomada en serio, ya que podría dar lugar a una gran cantidad de complicaciones evitables. Los síntomas de una reacción alérgica a la ingesta de ácido cítrico son muy variados. De hecho, hasta el momento en que una persona comienza a mostrar signos de una reacción alérgica no se sabe cuáles son los síntomas exactos, ya que a veces la reacción comienza tan pronto como se ingiere, o puede suceder horas después.

La severidad de los síntomas que experimenta una persona, también varían y pueden ser muy leves o mortales. La alergia al ácido cítrico se puede manifestar en forma de erupciones en la piel que causan enrojecimiento de la zona. Esta reacción puede o no estar acompañada de inflamación de las extremidades, de la boca, la lengua y los párpados. Si la inflamación se observa en la región facial, se debe acudir inmediatamente al médico, ya que la lengua puede empezar a hincharse y llegar a producir dificultades para respirar.

La persona puede sufrir un moqueo de nariz constante, congestión, tos, ojos llorosos, etc. Las infecciones del oído y la bronquitis también se pueden producir. También se pueden padecer una gran cantidad de problemas digestivos. Esto podría dar lugar a náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento… Acude a tu médico para que te explique si los síntomas que tienes son debidos a una reacción alérgica.