Alimentos que ayudan a tener una buena digestión
Son muchas las personas que sufren problemas digestivos a lo largo de su vida debido a una alimentación perjudicial o dañina para el cuerpo.

Si es tu caso y cada vez que comes tienes una digestión algo pesada, no pierdas detalle y toma buena nota de los alimentos que debes añadir a tu dieta diaria para solucionar tal problema de digestión lo antes posible.

Causas de una mala digestión

Hay una serie de causas por las que el tracto digestivo puede ser irregular provocando que la digestión sea bastante pesada y molesta. En muchos casos la falta de fibra en la dieta del día a día suele ser la causa más común por la que la persona en cuestión tiene una mala digestión. Otro factor bastante importante que ayuda a tener una buena digestión es la ingesta de suficiente líquido ya que el mismo ayuda a lubricar toda la zona del intestino y lo hidrata correctamente. Un alto nivel de estrés y de ansiedad puede provocar graves problemas digestivos en el cuerpo como es el caso del estreñimiento.

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es realmente beneficioso para la salud y entre otras cosas ayuda a mejorar todo el tracto digestivo. El consumo moderado de aceite de oliva virgen extra evita el hinchazón en el estómago y favorece la absorción de nutrientes en todo el proceso digestivo. Puedes optar por desayunar una buena tostada de pan integral con aceite y tomate o añadir un poco de aceite a una deliciosa ensalada.

Vinagre de manzana

Otro alimento que es perfecto a la hora de mejorar la digestión es el vinagre de manzana. Sus propiedades hacen que el estómago segregue una serie de ácidos que son esenciales a la hora de descomponer los alimentos consumidos y evitar una temida digestión pesada. Puedes tomar dicho vinagre junto a una ensalada o diluirla en un poco de agua y aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Alimentos que ayudan a tener una buena digestión

Alimentos ricos en fibra

La fibra no puede faltar en la dieta diaria ya que resulta esencial a la hora de favorecer el tracto intestinal. Además de favorecer la buena digestión, la fibra reduce los niveles de colesterol, ayuda a perder peso y sacia el apetito. Hay una serie de alimentos que son ricos en fibra como es el caso de los plátanos, el aguacate, los frutos secos o los cereales. Todos estos alimentos deben estar presente en tu dieta para conseguir un buen tránsito intestinal.

Infusiones

Las infusiones son otro de los mejores remedios caseros que existen para mejorar todo el proceso digestivo. Una de las más eficaces es la infusión de manzanilla ya que gracias a componentes como el bisabol, los intestinos se relajan y pueden descomponer de una mejor manera toda la comida ingerida. La infusión de hinojo es otro de las recomendadas para evitar problemas digestivos como el estreñimiento o la pesadez. El consumo de dicha infusión ayuda también a combatir los molestos gases y a regular todo el tracto intestinal.

Productos probióticos

Si tienes problemas a la hora de hacer la digestión, los productos probióticos no pueden faltar en tu dieta diaria. El consumo habitual de yogur te ayudará a mejorar toda la flora intestinal y a favorecer el equilibrio de los microorganismos presentes en el intestino.

Como puedes observar la clave para evitar problemas digestivos se encuentra en llevar un tipo de alimentación equilibrada y variada. El consumo de todos estos alimentos unido a un cambio de los hábitos en el día a día te permitirán decir adiós a las digestiones complicadas y poder tener una flora intestinal sin problemas.