Alimentos beneficiosos para tu corazón
La salud cardiovascular nos preocupa a todos, ya que tener un corazón en buen estado nos asegura una buena calidad de vida y nos libra de sobresaltos y dolencias que pueden derivar en graves complicaciones. Para mantener nuestro corazón en buen estado deberemos controlar la hipertensión arterial y los niveles de colesterol. Esto podemos hacerlo bien con medicamentos o consumiendo alimentos que nos van a ayudar a conseguir una buena salud cardiovascular. Te presentamos algunos de ellos:

– Aceite de oliva: Este aceite nos aporta grasas monoinsaturadas, lo cual reduce los niveles de colesterol “malo” y disminuye el riesgo de desarrollar una cardiopatía.

– Ajo: Sirve para elevar el nivel de colesterol bueno, al tiempo que reduce el nivel de triglicéridos en sangre y sus propiedades antioxidantes nos ayudan a luchar contra el envejecimiento de nuestras células.

– Espinacas: Esta verdura contiene luteína, ácido fólico, potasio, y fibra, elementos que nos van a ayudar a mantener en buen estado nuestras arterias coronarias..

– Legumbres: Son ricas en fibra y tienen un alto contenido en ácidos grasos como el Omega-3, calcio y fibra, sustancias que nos ayudan a limpiar la sangre y a mejorar el estado de nuestras arterias.

– Frutos secos: Están compuestos principalmente de ácidos grasos Omega-3 y nos aportan una gran cantidad de vitamina E, con gran poder antioxidante. También son ricos en fibra, con lo que nos van a ayudar a reducir en gran medida el nivel de colesterol en nuestro organismo.

– Salmón, atún y sardina: Su riqueza en ácidos grasos y Omega-3 nos va a ayudar a disminuir y controlar la tensión arterial, tiempo que interviene en el control de la coagulación de la sangre. Todo ello hace que, consumido dos veces por semana, reduzca en un tercio el riesgo de sufrir un infarto.
Vino tinto: Si lo consumimos con moderación disminuye los niveles de colesterol en sangre gracias a su contenido en flavonoides.