Alimentos contra el acné
El exceso de sebo en la piel es el causante de que los poros se ensucien e irriten con mayor facilidad provocando el incómodo y desagradable acné, esos granitos capaces de aparecer en cualquiera parte de nuestro cuerpo.

Si sufres cada día al encontrarte con ellos frente al espejo toma nota de lo que te contamos, pues más allá de los productos de higiene o de los cosméticos existen alimentos que pueden ayudarte a evitarlo.

A continuación te dejamos algunos de los más recomendados:

Vitamina C:
Los alimentos ricos en esta vitamina poseen propiedades antioxidantes que protegen de radicales libres e infecciones a la piel. Algunos de los más conocidos son los cítricos (naranjas, limones, etc.), los pimientos, las coliflores, muchas frutas (fresas, melones, plátanos, manzanas…), las patatas o las espinacas, por ejemplo.

Alimentos contra el acné
Vitamina A: Es muy importante para controlar la excesiva producción de sebo que engrasa la piel. Algunos alimentos ricos en beta-caroteno son Juega un papel importante en el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné. Los alimentos que contienen más beta-caroteno son las manzanas, los espárragos, las zanahorias, las espinacas, el mango, el durazno, el melón o el camote, entre otras.

Vitamina E: La contienen un montón de alimentos, muy favorecedores para ayudar a la cicatrización de las imperfecciones en la piel. Se clasifican generalmente en tres:

Ricos en azufre: alimentos como el ajo o la cebolla son buenos para mejorar el aspecto de la piel.

Ricos en zinc: el marisco, el hígado, los huevos, el apio, los espárragos, las patatas o los higos contienen este mineral que mantiene la piel más sana.

Ricos en aceites esenciales: Los poseen algunos alimentos como los kiwis, las semillas de sésamo o la calabaza.

Por otra parte, deberías evitar alimentos ricos en yodo como las nueces, los quesos o la sal yodada.