Alimentos medicinales
Normalmente nos interesamos por el aporte calórico de los alimentos, pero no debemos olvidar las características nutritivas que hacen nuestra alimentación sea completa. Además, existen algunos alimentos con propiedades medicinales y curativas que pueden servir para calmar molestias y prevenir enfermedades de toda índole.

Alimentos medicinales
Hinojo: vegetal que va muy bien para el aparato digestivo, favorece la digestión, evita la hinchazón abdominal y la producción de esos gases tan molestos. Además, aporta propiedades diuréticas al organismo y es una importante fuente de potasio.

Alimentos medicinales
Ajo: tiene una amplia utilización por sus propiedades expectorantes, depurativas y antibióticas, actúa como poderoso bactericida y fungicida. Reduce la presión arterial y el colesterol en la sangre, mejorando la circulación y previniendo enfermedades cardiovasculares.

Alimentos medicinales
Apio: vegetal que aporta una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales, es de digestión larga, por lo que el metabolismo utiliza más energía en digerirlo, que el aportado por su ingesta, ayudando a perder peso. Tiene efectos sedantes, depurativos, cicatrizantes y afrodisíacos, aumentando las ganas de hacer el amor.

Alimentos medicinales
Arándano azul: fruto común enorme poder antioxidante por su alto contenido de flavonoides, que favorece al sistema nervioso en el control de enfermedades como el mal de Alzheimer. También ayuda en la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias.

Alimentos medicinales
Papaya: fruta con gran poder cicatrizante y relajante, muy utilizada para preparar mascarillas faciales y corporales caseras. Se emplea en el tratamiento de trastornos gastrointestinales como gastritis o diverticulitos. También ayuda a curar ampollas y aftas bucales.