Alimentos con mucha azúcar que hay evitar
Aunque en principio cueste creerlo, el azúcar puede llegar a ser tan adictiva como cualquier tipo de droga de las consideradas duras. El azúcar es la causante de muchos de los problemas de salud que acucian a la sociedad de este siglo como es el caso de la diabetes o el sobrepeso. El azúcar está presente en muchos de los alimentos que comes en el día a día.

Es por ello que acto seguido voy a detallarte cuáles son los alimentos que más azúcar contienen y que hay que evitar a toda costa.

Salsas

Uno de los alimentos que más azúcar tiene son las salsas. De esta manera salsas tan usadas a diario como el famoso ketchup pueden llegar a contener nada más y nada menos que unos 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Se trata de una cantidad excesiva de azúcar para el cuerpo y que pueda acarrear graves problemas para la salud.

Cereales

Aunque mucha gente lo desconozca, los cereales es otro de los alimentos que más azúcar contiene. Los cereales son altamente nutritivos pero a su vez son muy ricos en azúcares añadidos llegando a aportar hasta 10 gramos de azúcar por una ración de dicho producto. Es por ello que no hay que excederse en su consumo y tomarlos siempre con mucha moderación.

Cacao en polvo

A pesar de estar presente en muchas casas españolas durante el desayuno, el cacao en polvo es uno de los alimentos que más azúcar contiene. No conviene abusar de dicho producto ya que el exceso del mismo puede llegar a ser tan dañino como el propio azúcar. Evita el tomar cacao en polvo por las mañanas ya que solo dos cucharaditas de dicho producto puede llegar a contener casi 20 gramos de azúcar.

Alimentos con mucha azúcar que hay evitar

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son sin lugar a dudas uno de los alimentos más perjudiciales deebido a la gran cantidad de azúcar que contienen. Por si no lo sabías, una lata de refresco de cola puede llegar a tener nada más y nada menos que unos 35 gramos de azúcar. Está demostrado científicamente que una de las causas del consumo habitual de este tipo de bebidas es el sobrepeso y la diabetes. Es por ello que resulta conveniente el sustituir dicho consumo por otro tipo de bebidas mucho más saludables como es el caso del agua o de los zumos naturales.

Barritas energéticas

Este tipo de producto está especialmente recomendado para aquellas personas que hacen ejercicio físico y quieren recuperarse de tal esfuerzo. Sin embargo además de su gran aporte energético, las barritas suelen ser ricas en azúcares por lo que su consumo se debe destinar a la hora de recuperar la energía gastada durante dicha actividad física.

Galletas

Las galletas es otro alimento que contiene mucha azúcar y que debes evitar en todo momento. Al igual que las galletas, otros alimentos como el bizcocho o la bollería industrial son bastante altos en azúcares y es que pueden llegar a contener hasta 20 gramos por cada 100 gramos de producto. Si quieres evitar futuros problemas de salud, no dudes en eliminar dichos productos de tu dieta diaria.

Espero que hayas tomado muy buena nota de algunos de los alimentos más ricos en azúcar que hay y a partir de ahora optes por un tipo de comida lo más sana posible. El azúcar es uno de los grandes males de la sociedad actual y son muchas las personas que son auténticas adictas al azúcar sin darse cuenta de ello. Recuerda que a largo plazo el consumo en exceso de azúcar puede acarrear graves problemas de salud que es importante evitar.