Alimentos no recomendados antes de dormir
¿Alguna vez te has ido a la cama y no te has podido dormir por un malestar en el estómago? Seguramente sea por haber ingerido alimentos que pueden crear sensación de pesadez antes de ir a dormir, ya que suelen ser difíciles de digerir por nuestro organismo.

La velocidad metabólica no es la misma durante las 24 horas del día, por la noche nuestro cuerpo funciona más despacio, por lo que la digestión no es tan rápida. Por eso debemos evitar consumir determinados alimentos que inflaman nuestro estómago y producen molestias derivadas del proceso de fermentación.

Los alimentos pesados no recomendados por la noche son los que tienen un alto contenido graso: helados, embutidos, carne roja, chocolate y todo tipo de alimentos fritos. Las frutas, junto a los zumos cítricos, son otros responsables del malestar nocturno, ya que generan una serie de ácidos que pueden darnos sensación de acidez. Por último, totalmente desaconsejable comer legumbres para cenar, ya que nuestro cuerpo segrega una serie de enzimas para digerirlas, lo que nos dificultará su digestión.