Alimentos para mejorar la calidad del semen
¿Te ha sorprendido nuestro artículo? Pues efectivamente, así es. La dieta adecuada puede mejorar la calidad de tu esperma, así que coge lápiz y papel, y toma buena nota de nuestras sugerencias nutricionales.

Te recomendamos los mejores alimentos para conseguir un esperma fuerte y sano. Porque, aunque te resulte difícil de creer, los alimentos que tenemos en la despensa de nuestra cocina influyen en la calidad del esperma.

Vitamina C

Alimentos para mejorar la calidad del semen
Si quieres tener un hijo y ahora más que nunca te preocupa la fertilidad, apunta en la lista de la compra alimentos ricos en vitamina C, cuyas propiedades antioxidantes te ayudarán a mejorar la calidad de tu esperma. ¿Por ejemplo? La naranja, el kiwi, los arándanos, las fresas, los pimientos…

Vitamina E y Omega 3 y 6

La vitamina E que encontrarás en alimentos como por ejemplo las nueces, las almendras y el aceite de oliva, tampoco deberían faltar en tu menú. Este tipo de alimentos tienen un poderoso efecto antioxidante y muchos otros beneficios para la calidad de tu esperma.

Alimentos para mejorar la calidad del semen
El Omega 3 y Omega 6 contiene ácidos grasos esenciales para la maduración de los espermatozoides. Así que en tu lista de la compra, que no falten las nueces, las semillas de linaza y el pescado azul, como el salmón y el bacalao.

El ácido fólico y minerales como el zinc también son de gran ayuda para el esperma. Al igual que el ajo, que favorece la producción de esperma.

Vitamina A

Alimentos para mejorar la calidad del semen
Los lácteos, las zanahoria, la calabaza y las espinacas son alimentos ricos en vitamina A, que favorecen la calidad y la fertilidad del semen. Y esto se debe a que la vitamina A influye en la formación de esteroides andrógenos que intervienen también en la creación de células sexuales.

Y tú, ¿qué otros alimentos nos recomiendas?