Alimentos para prevenir la gripe
A pesar de que existen ciertas vacunas para prevenir la gripe, no hay nada mejor que hacer una prevención natural tomando alimentos que nos ayuden a reforzar nuestra respuesta inmunitaria. Modifica tu alimentación para que tu organismo no sufra gripes, especialmente en invierno.

Alimentos para prevenir la gripe
Consume alimentos probióticos, ya que son los que contienen microorganismos vivos que protegen nuestro intestino, evitando que se reproduzcan otros microorganismos causantes de enfermedades. Además, solamente los podemos aportar a nuestro organismo a través de los alimentos, ya que éste no los elabora.

Alimentos para prevenir la gripe
Estos microorganismos son bacterias que conforman la llamada flora intestinal, que se renueva cada dos días aproximadamente. Permiten un equilibro de nuestra dieta de forma automática.

Alimentos para prevenir la gripe
Un factor clave que influye en la composición de la flora es la dieta. Los diferentes alimentos que contribuyen a mejorar el equilibrio de la flora, incrementando las cantidades de lactobacilos y bifidobacterias.

Alimentos para prevenir la gripe
Estas bacterias se encuentran en productos naturales como yogures, quesos, leche o alimentos fermentados, pero es necesario consumir grandes cantidades de estos alimentos para cubrir las necesidades del organismo. Las bebidas lácteas probióticas son más recomendadas.

Alimentos para prevenir la gripe
Otros alimentos que contienen probióticos son: puerro, cebolla, espárrago, achicoria, ajo, alcaucil, tomate. Incorporar estos productos es una alternativa muy recomendable, a la vez que natural y carece de efectos secundarios, ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal y nuestra capacidad de respuesta inmune. Por supuesto, permiten reducir las posibilidades de padecer una gripe común.