Alimentos para prevenir la osteoporosis
Cada año, aparecen más casos de osteoporosis. Esta enfermedad se centra en las articulaciones rígidas produciendo intensos dolores en, por ejemplo, las rodillas y el cuello. Hay remedios para intentar no sufrir este problema. Uno de ellos es el llevar un estilo de vida activo para, de esta manera, no sufrir de sobrepeso. Estudios recientes, han dado a conocer una manera mucho más sabrosa de luchar contra la osteoporosis manteniendo una buena condición física.

Existen una serie de alimentos capaces de hacer que los huesos sean mucho más fuertes. Estos huesos pueden luchar mejor contra enfermedades como la artrosis y la osteoporosis:

- Soja
Contiene todos los aminoácidos esenciales. Las pruebas realizadas con ella mostraron cómo lo pacientes rebajaron sus dolores y no necesitaban tantos medicamentos para estar bien.

- Frutas
Son una gran fuente de minerales y vitaminas naturales. En un estudio realizado en doscientos noventa y tres adultos australianos una dieta rica en frutas reducía al mínimo los riesgos de desarrollar cualquier problema en la médula ósea. Todas las frutas que contienen vitamina C como el mango, la papaya, la naranja, el kiwi, las uvas, etc. son recomendadas por los especialistas para ayudar de manera eficaz los tratamientos de dolores de rodilla.

- Pescado
El pescado es otro “medicamento” que podemos encontrar de forma natural. Es especialmente recomendable el aceite de pescado. Ha sido demostrado, que las personas que han sufrido repentinos dolores musculares y se les ha prescrito la ingesta de omega tres y ácidos grasos o el aceite de hígado de bacalao, han superado mucho más rápidos esos problemas.