Alimentos para una dieta depurativa
Es bien sabido que tanto las frutas como las verduras son los alimentos más adecuados para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, esto es gracias a su elevado contenido en agua, fibra, potasio y bajo contenido en sodio. Estos alimentos realizan una importante función diurética en nuestro organismo, lo que nos ayuda a depurar y desintoxicar. Además, son alimentos refrescantes, ideal es para este verano y con bajo aporte calórico, por lo que son compatibles con cualquier tipo de dieta. Te recomendamos completar tu alimentación consumiendo frutas y verduras variadas. Los alimentos básicos que debe incluir una dieta depurativa son:

Manzanas: Son una de las frutas más depurativas que existen. Se recomiendan para cuando tenemos dolor de estómago, o alguna comida no nos ha sentado bien, gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva: Las mejores son las negras, pues contiene una alta dosis de potasio y fibra. Las uvas son una fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene propiedades laxantes. Nada mejor que depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.

Granada: Es una fruta especialmente diurética, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el organismo de posibles infecciones.

Limón: Tiene una función absolutamente antioxidante para las todas las células de nuestro cuerpo. Como diurético, se encarga de eliminar impurezas a través de la orina. Otra alternativa muy similar es el pomelo rosa.

Cereales integrales: Son esenciales para mantener limpio el intestino por su capacidad de absorción de toxinas. La gran cantidad de fibra de alto valor nutritivo nos ayuda a regular nuestro paso intestinal.

Berros: Son verduras ricas en vitamina C y E, así como en minerales. La mejor forma de tomarlos es en una ensalada.

Cebolla: La mejor es la roja, preferiblemente cruda porque así conserva sus propiedades. Para que no tenga un sabor muy fuerte, sin que pierda su aportación nutritiva, prueba de poner en remojo con zumo de limón. Esta hortaliza es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulación porque combate la acumulación de grasa en la sangre.

Alcachofa: Elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado. Con cinco alcachofas y un par de cebollas se puede preparar un caldo altamente depurativo.

Espárragos: Los verdes tienen mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. Además, debes saber que punta del espárrago es la parte que concentra más nutrientes beneficiosos.

Apio: Uno de los mejores alimentos depurativos más recomendados por los nutricionistas. Elimina los residuos perjudiciales de nuestro cuerpo, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra.

Perejil: Esta planta es ideal para acabar con la retención de líquidos. Contiene mucha vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes para evitar posibles problemas de salud.