Alimentos perjudiciales para las articulaciones
El buen estado de las articulaciones es fundamental para practicar deporte con seguridad y sin molestias. Por ello es importante tener una musculatura desarrollada, algo que no sólo se consigue haciendo ejercicio. La dieta juega un papel fundamental, hay alimentos que pueden dañar nuestras articulaciones si se ingieren en exceso.

Las articulaciones suelen sufrir cuando se retienen líquidos en ellas. Esto hace que nos duelan y que la movilidad sea más reducida. Los lácteos y sus derivados son alimentos que contienen mucho ácido úrico, un elemento que es el causante de muchos de los dolores que experimentamos en las articulaciones.

La grasa y el colesterol tampoco son ideales. Al empeorar el riego sanguíneo hacen que nuestras articulaciones reciban menos nutrientes y empeoren con el paso del tiempo. Por ello es importante que dejemos de ir a restaurantes de comida rápida tipo McDonald’s. Las patatas fritas, los dulces, las carnes grasas y los fritos no nos ayudarán en lo más mínimo.

Abusar del alcohol es también una causa del dolor de las articulaciones. Normalmente es el causante directo del aumento de peso y eso se repercute en las mismas. Cuando hay sobrepeso tienen que soportar un cantidad de kilogramos para la que no están preparadas.

Por último, os recomendamos que para fortalecer las articulaciones toméis muchas vitaminas y minerales. Eso quiere decir que las frutas y las verduras van a jugar un papel clave dentro de nuestra saludable dieta.