Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
Una alimentación sana y equilibrada es un pilar básico para nuestra salud, ya que de ese modo nuestro cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita. Pero los beneficios de los alimentos van aún más allá, dado que se ha descubierto que existen una serie de ellos que nos ayudan en la prevención del cáncer e incluso a inhibir su crecimiento en el organismo una vez que nos ha sido detectada la enfermedad. Aquí recogemos algunos de ellos:

– Ajo: Sin duda el más potente cancerígeno entre las plantas, ya que en su composición incluye más de 40 compuesto anticancerígenos que tienen la función de inhibir el crecimiento de las células que podrían transformarse en cancerígenas.

– Zanahoria: Debido al beta caroteno que contiene, es un potente antioxidante que, además de fortalecer el sistema inmune, se ha demostrado que protege los pulmones de las toxinas que generan el cáncer de pulmón, además de proteger contra el cáncer de estómago.

– Tomate: Tiene tantas propiedades anticancerígenas como el ajo, y su composición en licopeno, la sustancia que le da su característico color rojo, lo hacen capaz de prevenir la aparición de cáncer en gran parte del cuerpo.

– La uva negra contiene ácido elágico y resvetatro, ambos con grandes propiedades anticancerígenas.

– Vegetales de hojas verdes y patatas: Su alto contenido en vitamina 6 ayuda a prevenir la aparición de cáncer de útero, además de fortalecer nuestro sistema inmunitario.

– Cítricos, brócoli, coliflor, apio, col, espinaca y perejil: Son ricos en vitamina C. Diferentes estudios han demostrado que mujeres con cáncer de mama, de ovarios, útero y cuello del útero han experimentado una mejoría en su calidad de vida gracias al consumo de vitamina C.