Alimentos que provocan mal olor corporal
Todos somos conscientes de que hay alimentos que provocan mal aliento pero, ¿sabías que también hay algunas clases de comida que causan mal olor corporal? De hecho, en términos generales, éste está ocasionado por un desequilibrio químico en el cuerpo, originado habitualmente por una mala alimentación, estrés y ejercicio en exceso, además de por algunos medicamentos y bacterias.

Cuando los factores que general mal olor producen acidez, el cuerpo expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un equilibrio químico en el interior. Al parecer, la causa más frecuente de este desajuste son algunos alimentos, que por su composición, pueden modificar los niveles de pH y acidez, además de afectar a la sudoración y a otros procesos en el organismo. ¿Quieres conocer algunos de los alimentos que generan mal olor corporal? ¡A continuación te los nombramos!

Azúcar

En primer lugar, debes tener en cuenta que un consumo excesivo de alimentos dulces y con azúcares refinados puede causar la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, generando así sudor y mal olor corporal.

Alimentos que provocan mal olor corporal

Carne roja

Por otro lado, al tardar mucho tiempo el tracto digestivo y estancarse, la carne roja tiende a pudrirse y libera malos gases y toxinas.

Picantes y especias

Lógicamente, los alimentos picantes o con olor fuerte como las especias, el ajo y la cebolla, potencian la halitosis y el mal olor corporal gracias a que los gases sulfurosos producidos durante la indigestión se mezclan en la sangre rápidamente.

Alimentos que provocan mal olor corporal

Café y alcohol

También el exceso de cafeína y el consumo de alcohol tienen efectos directos en la química corporal.

Alimentos que provocan mal olor corporal

Lácteos

Por último vamos a hablar de los lácteos, que causan mal olor corporal debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno