Alimentos que te ayudan a controlar el colesterol
Por si no lo sabes, existen alimentos que son muy útiles para controlar el colesterol. Aquí tienes una lista que te puede ayudar a controlar tus niveles:

– Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E. Diferentes investigaciones han demostrado que los alimentos con un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados no aumentan la lipoproteína de baja densidad (LDL) y aumentan el HDL, el que conocemos como colesterol bueno.

– Legumbres
Tienen un alto contenido de fibra dietética y son ricas en nutrientes protectores, incluyendo minerales, vitaminas B y fitonutrientes. Estos nutrientes protegen el corazón y el contenido de fibra dietética reduce el colesterol y el consumo de energía. Son bajas en grasas.

– Yogures y productos lácteos sin grasa
Los productos lácteos suelen tener un alto contenido de grasas saturadas y deben evitarse si se tienen niveles altos de colesterol. Sin embargo, esto no significa que no debas tomar nada con leche. Quitar de la dieta los productos lácteos priva al cuerpo del calcio, que es esencial para el funcionamiento saludable del corazón y otras muchas tareas como la prevención de la osteoporosis.

– Frutas y verduras
Todas las frutas y verduras pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol y a proteger el corazón. Dos grupos son particularmente útiles, las ricas en vitamina C (naranjas, pomelo, limones…)y las ricas en beta-caroteno (albaricoques, melocotones, mango…)

– Ajo
El ajo, las cebolletas y la cebolla, pueden ser utilizados para reducir el colesterol y proteger el corazón.

– Pescado
Los investigadores han descubierto que las personas que comen pescado tres o más veces a la semana son menos propensas a sufrir enfermedades cardíacas y a tener la presión arterial alta. Esto se debe principalmente a los ácidos grasos omega-3 que estos poseen.