Alimentos quema grasas
Si hay una expresión que resulta realmente atractiva cuando estamos a dieta es “quemagrasa”. Tanto es así que muchos productos para adelgazar y muchas dietas más o menos descabelladas llevan este sobrenombre, con la intención de motivar a más personas a seguirlas. Sin embargo, no tenemos por qué jugarnos la salud para ello, porque la naturaleza nos ha provisto con una serie de alimentos que sí son auténticos quemagrasa o, como se los conoce también, calorías negativas.

Esto se debe a que, cuando comemos, consumimos una determinada cantidad de calorías durante la digestión, consumo que nos ayuda a perder peso y existen unos alimentos que, al comerlos, ingerimos menos calorías de las que gastamos en digerirlos, con lo cual el balance es negativo.

Entre este tipo de alimentos encontramos verduras como la lechuga, la cebolla o los espárragos y frutas que no sean ricas en azúcar como la mandarina, los limones o las manzanas. En este grupo también podemos encontrar alimentos como el pescado blanco, siempre que los cocinemos sin grasa.

Pero no son sólo los alimentos. Existen especias, como la pimienta de cayenna que también nos ayudan a consumir calorías, ya que estimulan la acción termodinámica del organismo, incrementando el consumo calórico que se produce durante la digestión.

También el jengibre cuenta con la capacidad de acelerar nuestro metabolismo hasta en un 20%, ayudando a estimular la circulación. Es indiferente si lo tomamos fresco, como en el té.
Las frutas del bosque contienen pectina, una fibra que tiene la facultad de absorber el agua y la grasa, ayudándonos en la pérdida de peso.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que ninguno de estos alimentos obran milagros por sí solos, y comer grandes cantidades de ellos nos hará ganar peso. Debemos llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio para poder perder peso de una forma sana.