Alimentos ricos en vitamina B12
Son muchas las personas que, en su día a día pronto se sienten agotadas. Duermen bien y hacen ejercicio de forma habitual, pero no pueden eliminar ese cansancio, sobre todo en épocas como el otoño o la primavera. Para eliminar esta fatiga y poder seguir con nuestra vida diaria, debemos asegurarnos de consumir alimentos ricos en vitamina 12, de gran importancia para nuestro metabolismo pero que además tiene un papel muy importante en la formación de glóbulos rojos. Es por ello que su carencia puede dar lugar a la anemia por déficit de vitamina B12.

Los alimentos en los que la podemos encontrar en cantidades mayores son los siguientes:

Carnes: el hígado de ternera es, sin duda, el alimento en el que podemos encontrar una de las mayores cantidades de la misma, aunque si la idea de comerlo no nos resulta muy atractiva, podemos tomar cualquier otro tipo de carne de ternera, que, aunque en menor cantidad, también es muy rica en esta vitamina. También podemos encontrarla en la carne de pollo, que además tiene menor grasa y no tiene incidencia sobre el colesterol.

Pescados: El mayor contenido lo encontramos en el salmón, que además es un alimento cardiosaludable. También en otros tipos de pescado azul como las sardinas y el atún, ya sea fresco o enlatado. El marisco también nos va a proporcionar altas cantidades de vitamina B12, principalmente los moluscos como mejillones, almejas, etc.

– Los huevos también están muy indicados si queremos aumentar los niveles de B12 y su contenido es equivalente al que podemos encontrar en la leche y sus derivados.

– En los vegetales apenas la encontramos, razón por la que uno de los grupos que presenta más déficit de esta vitamina son los veganos o vegetarianos estrictos.