Alimentos ricos en hierro que no pueden faltar en tu dieta
El hierro es un mineral que no puede faltar en el organismo ya que del mismo depende que la sangre sea de buena calidad, que el cuerpo se mantenga en perfecto estado y que la piel perdure suave y joven. La alimentación es clave a la hora de tener una cantidad óptima de hierro en dicho organismo y la falta de determinados nutrientes en la dieta provoca que muchas personas sufran la llamada anemia o falta de hierro en la sangre.

Acto seguido te comentaré que alimentos son ricos en hierro y no pueden faltar en la alimentación de tu día a día.

Hígado

Se trata de uno de los alimentos con mayor cantidad de hierro por lo que es aconsejable su consumo de manera habitual. En la actualidad el hígado más consumido suele ser el de la carne de cerdo. Además del hierro, el hígado es rico en otros minerales tan importantes como el zinc o el fósforo.

Chocolate negro

Otro de los alimentos ricos en hierro es el chocolate negro. Los expertos recomiendan el consumir un par de onzas al día ya que se trata de un alimento bastante saludable para el organismo. Además de aportar un buena cantidad de dicho mineral, su consumo es perfecto para fortalecer la salud del corazón para evitar problemas cerebrales.

Espinacas

Si tienes falta de hierro en la sangre, uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta son las espinacas. Se trata de un alimento bastante nutritivo que además de ser rico en hierro, lo es en numerosos antioxidantes y en vitamina C. Al ser un alimento muy poco calórico es totalmente aconsejable para aquellas personas que están haciendo dieta y quieren perder unos kilos de más.

Alimentos ricos en hierro que no pueden faltar en tu dieta

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza no pueden faltar en tu alimentación del día a día ya que son altamente nutritivas en hierro y en grasas saludables del tipo omega 3. Las semillas de calabaza contienen además altas dosis de un aminoácido llamado triptófano, el cual ayuda a la persona a sentirse con mucha vitalidad y a mejorar sus estado de ánimo.

Ternera

Además del hígado, la ternera es otro tipo de carne que contiene una gran cantidad de hierro, por lo que no puede faltar en tu menú diario en el caso de que tengas los niveles de hierro en la sangre por debajo de lo habitual. El consumo de ternera aporta también una buena cantidad de proteínas y otros minerales esenciales para el organismo como el fósforo o el potasio.

Quinoa

Otro de los alimentos que aportan grandes cantidades de hierro al organismo es la quinoa. Se trata de un cereal milenario pero que desde hace unos años se ha vuelto bastante popular dentro de la sociedad debido a sus increíbles propiedades. Además de aportar una buena cantidad de hierro al cuerpo, es una fuente excelente de proteínas de gran calidad por lo que su consumo es perfecto para crear masa muscular y quemar grasa acumulada en todo el cuerpo.

Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria en el caso de que quieras tener unos buenos niveles de hierro en la sangre. No olvides que es importante tener una buena cantidad de hierro en el cuerpo ya que de lo contrario podrías padecer anemia. En tal caso es importante acudir a tu médico de cabecera para que te pudiera tratar correctamente y evitar futuros problemas de salud. La clave para evitar tales problemas consiste en llevar un tipo de alimentación lo más variada y equilibrada posible y evitar ingerir productos altos en grasas y en azúcares.