Alimentos saciantes que te ayudan a perder peso
A la hora de hacer una dieta uno de los obstáculos mayores con los que nos enfrentamos es el hambre, ya que para adelgazar deberemos restringir lo más posible alimentos como pastas, pan, grasas y dulces, sustituyéndolos por otros que tengan menos calorías, que suelen dejarnos casi con la sensación de no haber comido, sobre todo si antes de comenzar la dieta estábamos acostumbrados a ingerir grandes cantidades de alimento.

Para ayudarnos a no desistir de nuestro objetivo tenemos a nuestro lado los denominados alimentos saciantes, que, sin aportar calorías a nuestro organismo, nos producen mayor sensación de saciedad después de haberlos comido y consiguen, por lo tanto, hacer la dieta más llevadera. Algunos de estos alimentos son:

– Tomates: Son jugosos y frescos, además de contener vitaminas y minerales esenciales para tu organismo y puedes consumirlos a cualquier hora del día.

– Fresas y melón: Tienen muy pocas calorías, por lo que puedes tomarlos siempre que sientas hambre, además de ser muy sanos.

– Cítricos: Reducen la producción de jugo gástrico, con lo cual la sensación de saciedad durará más después de haberlos comido.

– Espárragos y setas: Tienen un gran poder diurético, por lo que además de controlar tu apetito te ayudarán a perder líquidos. Además, la fibra mejorará tu tránsito intestinal.

– Huevos: Si sientes un hambre terrible, prueba a tomarte un huevo cocido con una pizca de sal. Notarás cómo te sacias casi inmediatamente y esa sensación te dura un buen rato.

Sin embargo, no debes excederte en el consumo de estos alimentos, porque una cantidad excesiva añadirá calorías a tu dieta. En lo que respecta al huevo, consulta a tu médico para saber si lo puedes comer sin afectar a tu salud.