Andar por la playa, un ejercicio buenísimo
Con el verano, son muchos los afortunados que pueden disfrutar de unos días de vacaciones en la playa. Estar en la playa es una actividad estupenda y nos activa tanto físicamente como psicológicamente. Son muchas las actividades que se pueden realizar al borde del mar como jugar al balón, a las palas, echar un partido de volley ball o simplemente estar tumbado en la arena sin pensar en nada, sólo relajándose.

Hay personas que pueden estar ratos largos tomando el sol, pero otras no pueden estar quietas. Sea cual sea tu caso, hay una actividad que es buena para todos: dar un paseo por la orilla del mar. Es un acto que nos relaja y además nos tonifica.

¿Por qué es bueno andar por la arena de la playa? Por muchas razones. en primer lugar, puede venirnos bien para la ansiedad ya que la arena del mar produce sensaciones placenteras en las plantas de los pies. Son muchos los estudios neurálgicos que dicen que casi todas las terminaciones nerviosas que se encuentran en los pies controlan nuestras funciones vitales principales. La reflexolofía podal asume estas premisas y dice que puede curar cualquier enfermedad por los pies. Sea como sea, andar por la playa es una sensación relajante y el masaje que se da en los pies es muy agradable.

Si solemos tener los pies hinchados en posiblemente debido a una mala circulación. Con un paseo por la playa conseguiremos activar el flujo sanguíneo al estar en contacto con elementos materiales, como por ejemplo el yodo.

Al andar por un terreno que no es llano y tampoco duro hacemos más resistencia al andar y así conseguimos que se tonifiquen los muslos y los glúteos. Es mejor al principio andar por la zona donde la arena está mojada para hacer menos resistencia. Si por el contrario se goza de unas condiciones físicas estupendas y lo que se quiere es entrenar un poco lo mejor es andar por la orilla pero cuando el agua nos llegue a la altura de la rodilla, así tendremos que elevar más la pierna y hacemos más esfuerzo.

Caminar por la playa es tan bueno y relajan que hasta existe un grupo en Facebook, tiene más de un millón de usuarios. La única precaución que hay que tomar al andar por la playa es echarse protección solar y llevar un gorro para evitar insolaciones.