Aperitivos para tener un corazón saludable
Estos aperitivos pueden conseguir que nuestros corazones se mantengan en plena forma. Estas deliciosas alternativas que hoy te proponemos son más saludables que comerte una bolsa de patatas fritas entera. Recuerda que tu corazón también estará en forma si además de mantener una dieta saludable realizas ejercicio físico:

1. Hortalizas con humus
Las verduras frescas son bajas en calorías y tienen muchos antioxidantes. Lo mejor es que no contiene ningún tipo de grasa industrial y además contienen fibra. La fibra es muy importante para reducir el colesterol. El humus es un delicioso plato realizado con garbanzos. Estos “garbanzos” son una alternativa perfecta para ingerir proteínas sin grasa saturada.

2. Brocheta de frutas
La fruta tiene una gran variedad de antioxidantes que son muy buenos para combatir el cáncer y las enfermedades del corazón.

3. Melón con queso Cottage, una pizca de canela y algunas bayas
El melón y las fresas contienen antioxidantes y gracias a la grasa del queso Cottage se convierten en un delicioso snack sin grasas saturadas.

4. Yogurt desnatado con frutas y una pizca de frutos secos
Esta es una de las mejores formas de ingerir lácteos sin grasa saturada. Vuelven a tomar protagonismo los antioxidantes de la fruta y las grasas no saturadas de los frutos secos, como por ejemplo las nueces.

5. Batidos con tofu y bayas con un chorrito de zumo de uva o zumo de granada
El tofu es una gran fuente de proteínas sin grasas saturadas. Las bayas, el jugo de uva y el jugo de granada tienen una alta concentración de antioxidantes.