Aromaterapia para la tos
La tos es la respuesta del organismo a la inflamación o irritación de la garganta, la laringe, los bronquios o los pulmones. Principalmente, existen dos tipos: congestionada y seca. Cada una de ellas se produce por diferentes causas subyacentes. Hoy te vamos a hablar de la tos seca.

Este tipo de tos se caracteriza por ser bastante áspera. Esta no expulsa ninguna flema al exterior, y se suele producir por el humo de los cigarros, el asma, el polvo, sustancias extrañas, la contaminación o dolor de garganta. Otra causa de la tos seca puede ser el clima “controlado”. Los sistemas de calefacción y enfriamiento de aire pueden causar desarrollo de una especie de constipado que se caracteriza por este tipo de tos. La inhalación del vapor de una olla con algún aceite esencial puede combatirla.

¿Sabías que la aromaterapia puede ayudarte a combatir este problema? La inhalación de algunos aceites esenciales puede estimular a tus pulmones a expulsar las posibles flemas que poco a poco se te vayan formando en el pecho.

– Aceite de ciprés
Mezcla tres gotas de ciprés y de aceite de enebro junto con una gota de jengibre. Mézclalo todo con un poco de aceite de oliva y masajea tu pecho varias veces al día con la mezcla.

– Eucalipto
Pon unas 10-15 gotas de aceite de eucalipto en agua hirviendo e inhala el vapor. El eucalipto es un buen descongestionante y expectorante. También puede añadir tres gotas de aceite de hisopo.

– Jazmín
Coloca el aceite en un quemador o pon unas gotas en un pañuelo e inhala los vapores.

– Mirra
Añade unas gotas de mirra a un poco de aceite y frota la mezcla por tu pecho.

– Tomillo
Añade10-15 gotas de este aceite en una olla de agua hirviendo e inhala los vapores,