Batidos de proteinas caseros
Los batidos de proteínas pueden ser utilizados tanto por personas con sobrepeso que deban seguir una dieta de adelgazamiento como por aquellos deportistas cuyo rendimiento deportivo les exija dar una nutrición extra a su cuerpo.

En el caso de las dietas de adelgazamiento lo aconsejable es utilizarlos para sustituir alguna de las comidas del día, para de ese modo disminuir la ingesta calórica y de ese modo perder peso sin que ello afecte a nuestra salud. De cualquier modo, si utilizamos batidos para este fin, deberemos asegurarnos de que no padecemos ninguna enfermedad que nos impida ingerir las proteínas, como una dolencia del riñón, por ejemplo.

Si somos deportistas y queremos aumentar nuestro rendimiento, tomar batidos de proteínas nos ayudará a aumentar nuestra masa muscular. Eso sí, deberemos tener en cuenta que los batidos por sí mismos no tienen ningún efecto en este aspecto, por lo que deberemos acompañar su ingesta de un entrenamiento específico para aumentar nuestra masa muscular. También en este caso es conveniente asegurarnos de que no padecemos ninguna dolencia que nos impida poder tomar estos batidos, ya que no debemos olvidar que una alimentación muy rica en proteínas produce una sobrecarga del hígado y del riñón, entre otras dolencias. Por ello se deben tomar siempre con asesoramiento profesional.

Para fabricar un batido de proteínas deberemos tener en cuenta que su componente principal es la leche o el yogur, a los que se puede añadir clara de huevo cocida y tomarlos después de entrenar.

También podremos realizar batidos a base de leche desnatada con cereales o frutos secos, y leche con frutos secos y fruta.

Si por alguna causa no podemos tomar leche de vaca podemos sustituirla por leche de soja, y añadirle los mismo ingredientes.