Bebidas de soja
La soja tiene grandes beneficios. Las bebidas de soja son un producto completamente vegetal con gran aporte de proteínas. Se diferencia de la leche de vaca porque carece de lactosa (azúcar de la leche) y de caseína (proteína de la leche), que son elementos potencialmente intolerantes a algunos consumidores. La aportación calórica es de 40 calorías por cada cien mililitros, similar a la leche semidesnatada, aunque con un precio considerablemente superior.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de bebida de soja. El que pretende convertirse en sustitutivo de la leche, con características nutritivas y de sabor muy similares, y el otro tipo de bebida de soja, la más natural que se compone básicamente de soja y agua.

Las bebidas de soja con más carbohidratos son las que añaden azúcar, aunque se pueden considerar productos aptos para diabéticos. Mientras que suelen contener un 2% de materia grasa. Recuerda que la soja es la principal fuente de isoflavonas en la dieta, un fitoestrógeno vital para la mejora de problemas causados por la menopausia y por enfermedades crónicas.