Beneficios de las comidas picantes
¿Te gusta lo picante? Aunque todo en exceso puede ser malo, lo cierto es que la comida picante también es beneficiosa para nuestro organismo, siempre y cuando consumamos este tipo de alimentos de una forma equilibrada.

Ahora bien, ¿sabes cuáles son los beneficios de incorporar el picante a nuestra dieta? Hoy saldrás de dudas.

Queman calorías

Aunque hay opiniones de todo tipo, antes consumir alimentos picantes debemos tener en cuenta que no todas las personas son capaces de resistir igual a este tipo de comidas. Así que si estás pensando en dar un toque picante a tu dieta, puedes hacerlo, pero siempre de una forma moderada y conociendo tus limitaciones.

Entre sus muchos beneficios, los alimentos picantes nos ayudan a quemar calorías y además provocan una sensación de saciedad.

Mejoran la circulación

Consumidos de forma responsable, el picante también mejora la circulación. Esto es porque cuando comemos productos picantes, la temperatura del cuerpo se eleva, aumenta así el flujo sanguíneo y llega mejor la sangre al corazón.

Beneficios de las comidas picantes

Además, la comida picante también es un poderoso afrodisíaco e incluso nos ayuda a combatir el resfriado, gracias a que ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo cuando tenemos gripe.

Reducen el riesgo de sufrir cáncer

Y según algunos estudios, el picante también podría reducir el riesgo de padecer cáncer, ya que la capsaicina (un componente que contienen estos alimentos picantes) reduce el crecimiento de las células cancerosas.

En algunos casos, las comidas picantes también previenen el daño gástrico que provocan algunos medicamentos. Y además, ayudan a evitar la formación de coágulos sanguíneos.

En cualquier caso, no olvides que aunque las comidas picantes pueden ser beneficiosas para algunas personas, esto no quiere decir que tengamos que abusar de ellas.