Beneficios de comer pipas
Las pipas son uno de los frutos secos más consumidos, algunas personas las comen para entretenerse, pero lo cierto es que aportan grandes beneficios para la salud, pues son ideales para proteger el corazón o la próstata, entre otras peculiaridades.

Son un alimento fácil de digerir que aporta una enorme cantidad de vitamina E, pues es el fruto seco que más cantidad de esta vitamina posee. También contienen vitamina B, por lo que son un alimento ideal para el antienvejecimiento. Pero no nos podemos olvidar que las pipas son ricas en fibra que regulan nuestro tránsito intestinal y tienen propiedades antioxidantes que previenen ciertas enfermedades cardiovasculares. Además, son buenas para luchar contra el colesterol.

Entre los nutrientes esenciales que incorpora econtramos el selenio, el calcio, el hierro y el magnesio. Por otro lado, las pipas de girasol contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-6, que son de gran calidad. Mientras, las pipas de calabaza son recomendadas para la protección de la próstata, pues tienen una acción antiinflamatoria.