Beneficios de dormir 8 horas
Habrás escuchado mil veces eso de que hay que dormir ocho horas cada día, ¿verdad? Pero, ¿cuántas veces a la semana lo consigues? Las largas jornadas laborales, las preocupaciones que nos quitan el sueño, el llanto de los niños, los madrugones que nos pegamos cada mañana, en definitiva, el frenético ritmo de vida que llevábamos perjudican nuestro sueño, a pesar de que nos hemos acabado acostumbrando.

Aún así, dormir bien y el tiempo adecuado es imprescindible para tener una buena salud. La Unidad del Sueño dependiente del Ministerio de Sanidad de España asegura que para que el organismo funcione a pleno rendimiento lo mejor es dormir entre 7 y 8 horas al día. Y es que un sueño suficiente y reparador tiene un montón de ventajas para nuestro cuerpo. ¿Las quieres conocer?

Beneficios de dormir 8 horas

Más guapos

Aunque pueda parecerte una tontería, dormir 8 horas al día nos hace más guapos. Al descansar bien, la piel está más tersa y brillante, ya que las células se regeneran con más facilidad. Además, los ojos recuperan la rodopsina perdida durante el día, siendo más brillantes y blancos. Por supuesto, desaparecen las ojeras y las bolsas. Por otro lado, debes saber que el estrés y la falta de descanso provocan acumulación de grasas y que éstas sean más difíciles de eliminar. Pero no solo eso, también aumenta la producción de ghrelina, una hormona que incrementa el apetito.

Más sanos

Dormir adecuadamente también nos ayuda a controlar la obesidad y la diabetes tipo 2, reduce el riesgo de hipertensión y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y al sistema inmunológico. Por si fuera poco, también sirve para controlar las infecciones y acompasa la respiración, facilitando la oxigenación de las células.

Beneficios de dormir 8 horas

Más listos

El cerebro necesita algunas horas de desconexión para poder procesar todos los datos acumulados durante el día. Si dormimos ocho horas al día y en buenas condiciones potenciaremos nuestra capacidad retentiva al despertar y mejoraremos los procesos racionales.