Beneficios de la caléndula
La caléndula es un producto muy utilizado para crear productos de belleza, pues tiene unas propiedades que hacen que sea una flor muy buena para la piel. Pero además, también tiene un papel destacado como remedio o medida de prevención de algunas “enfermedades”.

La Caléndula Officinales es una planta perenne con flores amarillas que llaman mucho la atención. Es antibiótica, antiinflamatoria y antimicótica. Para calmar la irritación tras un tatuaje suele ser lo que recomiendan los especialistas. No sólo acabará con la irritación, sino que también es capaz de hacer disminuir la sensación de dolor.

También se suele aplicar sobre la piel contra el acné, pues tiene propiedades astringentes que eliminan los excesos de grasa y evitan la infección de los granos. Un remedio bastante casero y natural utilizado por muchos jóvenes en su etapa adolescente.

Para las escoceduras tanto en pies como en piernas actúa con mucha efectividad. Se aplica una crema hecha a base de caléndula y la irritación aparece casi instantáneamente. En muchas cremas para bebés podemos ver que se utiliza la caléndula. Normalmente lo que se intenta es aliviar la irritación producida por el uso de pañales.

Por último, decir que puede ser una gran aliada cuando nos vamos de camping o excursión por la montaña. Decimos esto porque es muy eficaz contra las picaduras de insectos, aliviando tanto el picor como el dolor. A pesar de ello, siempre os recomendamos que preguntéis tanto al dermatólogo como al farmacéutico para que os aconseje. Ellos sabrán qué producto necesitáis en cada caso.