Beneficios de la lecitina de soja
La lecitina de soja es un complemento dietético que reduce los niveles de colesterol en sangre, debido a su contenido de fosfolípidos. Se obtiene a partir del aceite de granos de soja, se obtiene un fosfolípido, que mezcla ácidos grasos esenciales, fósforo y dos vitaminas del grupo B (colina e inositol). Contiene ácidos esenciales que facilitan el transporte de colesterol, la fosfatidilcolina reduce la absorción intestinal y estimula la capacidad de eliminación del colesterol. Los fosfolípidos impiden que el colesterol se deposite en las paredes arteriales y venosas.

■ La lecitina de soja también ayuda a la digestión de las grasas y su absorción intestinal. Favorece la digestión y absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y de los lípidos. Mantiene la elasticidad e hidratación de la piel.

■ Favorece la transmisión de los impulsos nerviosos, actuando como reconstituyente del sistema nervioso, contribuye al mejoramiento de la memoria y aumenta el rendimiento intelectual.

■ La fosfatidilcolina de la lecitina potencia la formación y mantenimiento de los neurotransmisores. Aporta fósforo orgánico asimilable directamente, favoreciendo el trabajo intelectual.

■ Los fosfolípidos presentes en la lecitina previenen la acumulación de grasa en el hígado y protegen la membrana de las células hepáticas.

■ Contiene minerales como: calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, sodio, selenio, zinc, estroncio y cobre, que complementan la alimentación y previenen de problemas cardiovasculares.

■ Tiene propiedades antioxidantes gracias a los ácidos grasos poliinsaturados evitando la formación de radicales libres. Estimula la división celular de los tejidos, actuando como regenerador celular.

■ La lecitina de soja es apropiada como complemento alimenticio para las dietas de adelgazamiento porque facilita la eliminación de grasas, protege el hígado y disminuye el contenido de colesterol en sangre. Estimula la circulación sanguínea y mejora el rendimiento intelectual, potencia la memoria.

■ Es utilizada en la industria alimenticia como aditivo en la elaboración de chocolates, mayonesas, bollería. Además, se utiliza como emulsionante por mejorar el sabor.

■ En la cosmética se emplea como emulsionante y antioxidante, así como para brindar estabilidad a los cosméticos y homogeneizar la distribución de grasas en los productos de maquillaje.