Beneficios de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que resulta muy aconsejable en nuestra dieta, por los múltiples beneficios que nos proporciona, debido a su riqueza en vitaminas y minerales, además de proteínas de alto valor biológico.

Está especialmente indicada en aquellas personas que sufren anemia por su alto contenido en hierro, que además ayuda a fijar.

También nos ayuda a perder peso por su gran efecto saciante, que además resulta de gran ayuda a la hora de combatir la ansiedad para comer dulces y otros alimentos altamente calóricos. Para lograr este efecto siempre ha de ser consumida entre comidas.

Su alto contenido en zinc hace que sea beneficiosa para aquellas mujeres que sufren de síndrome premenstrual, reduciendo las molestias y los síntomas como hinchazón, depresión o irritabilidad.

Es un gran depurador del organismo, lo que la convierte en un gran aliado a la hora de combatir el acné. Puede tomarse entre comidas o utilizarse para hacer mascarillas que ayuden a mejorar la piel. Sin embargo, no debe utilizarse si se sufre acné iatrogénico. Estas propiedades depurativas hacen que sea ideal para limpiar el organismo, eliminar las toxinas y las sustancias residuales que se acumulan en nuestro organismo.

También es beneficioso para regular el nivel de azúcar en sangre, debido a su alto contenido en cromo y en vitamina B. Además hace que la insulina sea más efectiva y aumenta la tolerancia a la glucosa de los pacientes diabéticos.

También reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre.

También es beneficiosa para combatir los efectos del estrés, el nerviosismo o la ansiedad, ya que contienen grandes cantidades de vitamina B. Si se toma de forma regular también ayuda a combatir el insomnio.