Beneficios de la reflexoterapia
La reflexoterapia es una técnica milenaria que se basa en las conexiones que existen dentro de nuestro sistema nervioso que conectan los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Estas conexiones se sitúan en lo que se denomina zonas reflejas, que están situadas en nuestros pies, con lo cual podemos encontrar en los mismos puntos que reflejan todas las zonas, órganos y estructuras de nuestro cuerpo.

La consecuencia de esto es que, estimulando la zona correspondiente en la planta de los pies, se estimulan directamente dichos órganos, lo que produce beneficios tanto sobre nuestro cuerpo como sobre nuestra mente.

Según los reflexoterapeutas, la existencia de algún problema en alguno de los órganos o estructuras de nuestro cuerpo se refleja en nuestros pies dando lugar a un punto doloroso o que presente alteraciones en la sensibilidad en alguna zona de nuestro pie.

Una vez que se localizan estos puntos, el reflexólogo procederá a desbloquear dicha zona, lo que tiene como consecuencia tanto la mejora en el funcionamiento del órgano en cuestión como la activación del sistema inmunitario. Los resultados de este tratamiento suelen ser excelentes, por lo que muchas veces se utiliza como tratamiento complementario de los medicamentos o de otro tipo de terapias.

La reflexoterapia está indicada sobre todo para dolencias como la anemia, enfermedades relacionadas con el hígado, el estómago o el bazo así como dolores musculares tanto en brazos y manos como en cuello o espalda. La razón de esto es que este tipo de dolencias están muy relacionadas con el estado anímico del paciente, y la reflexología ayuda a liberar tensiones, el estrés y la ansiedad, mejorando también el sistema circulatorio.

También se puede utilizar para enfermedades relacionadas con la glándula tiroides, la sinusitis e incluso en algunos casos de obesidad. En cualquier caso, si decidimos acudir a una clínica de reflexología, deberemos asegurarnos siempre de que se trata de profesionales cualificados que nos proporcionen un tratamiento óptimo.