Beneficios de los alimentos depurativos en el organismo
Bien porque queramos limpiar nuestro cuerpo tras los excesos de las fiestas o simplemente porque queremos mejorar la salud de nuestro organismo, podemos incluir en nuestra dieta una serie de alimentos que tienen un efecto depurativo, es decir, que al ingerirlos nos ayudan a eliminar las toxinas que se han acumulado en nuestro cuerpo, al tiempo que nos ayudan a bajar de peso, a eliminar la retención de líquidos y a mejorar nuestro estado de salud en general.

Además de tomar estos alimentos, deberemos eliminar otros que aumentan el nivel de toxinas en nuestro organismo, como las grasas saturadas, el café, los alimentos preparados, etc. Si no puedes pasar sin ellos, al menos reduce su consumo lo más posible.

Sin embargo, no debemos restringir nuestra dieta a estos alimentos depurativos, ya que si lo hacemos así podríamos presentar carencias de otras sustancias. Lo mejor es combinarlos con una dieta equilibrada o con una dieta para bajar de peso y, de ese modo, obtener todos sus beneficios. Es necesario también realizar actividad física para que el proceso depurativo sea completo.

A continuación te presentamos algunos alimentos depurativos y sus beneficios:

– Alcachofas: Tiene un alto contenido en fibras y actúa como diurético, estimulando la limpieza del hígado y la vesícula. También ayuda a digerir las grasas, normaliza los niveles de colesterol y evita la retención de líquidos.

– Apio: Es muy diurético y se le considera un gran depurador de la sangre.

– Espárragos: Muy ricos en minerales y también con efecto diurético. Ejercen sobre todo su acción sobre el hígado y los riñones.

– Limón: Tiene propiedades antidiuréticas porque ayuda a eliminar la cantidad de ácido úrico y toxinas del cuerpo mediante la orina.

– Uva: Contiene gran cantidad de potasio y fibra, por lo que depura la sangre y ayuda a regular el colesterol. También tiene una ligera acción laxante.