Beneficios de los cactus para la salud
De las diferentes plantas que ofrecen beneficios medicinales y nutricionales para la salud, pocas veces pensamos en los cactus ¿verdad? Los cactus son la mayoría de las veces plantas ornamentales, con un aspecto único y muy fáciles de mantener. Sin embargo, existen algunas especies de cactus que son útiles en el campo de la salud y la medicina.

Todos los cactus no son comestibles. Una de las principales especies de cactus que son médicamente útiles y adecuados para el consumo humano es el nopal. Se caracteriza por su color verde brillante y por esas formas tan especiales que sobresalen del tallo. Algunos de los beneficios de este cactus para nuestra salud son:

- Contiene pectina, un componente bioquímico que reduce los niveles de colesterol en el cuerpo.

- La pectina es una sustancia química útil para los pacientes diabéticos, ya que ayuda a reducir la necesidad de insulina.

- Es una excelente fuente de proteína vegetariana que ayuda con la retención de agua en el cuerpo. También es útil para los vegetarianos que buscan complementar sus niveles de proteína con fuentes vegetarianas.

– El nopal es una excelente fuente de fibra y por lo tanto, ayuda en la digestión, regula el funcionamiento del intestino y ayuda con la absorción de agua. Se puede tratar el estreñimiento y actúa como un laxante natural.

- Son almacenes de nutrientes como las vitaminas A, C, B6 y K. También contienen altos niveles de calcio y magnesio.

- Reducción y la prevención de la inflamación en los músculos a lo largo del cuerpo