Beneficios del amor en la salud
Estaremos todos de acuerdo en que una de las mejores cosas de la vida, por no decir la mejor, es el amor. Estar enamorado mejora el humor pero, además, acarrea otras ventajas para el ser humano, tanto físicas como psicológicas.

No solo el amor de tu pareja es beneficioso, sino también el de tus familiares y amigos. Aunque pueda parecer una locura, varios estudios han demostrado que existe una estrecha relación entre la salud y el amor. Los lazos de amistad, cariño y afecto, son el complemento ideal para reforzar la salud y la felicidad.

Entre algunos de los beneficios del amor podemos encontrar la mejora de la atención, la motivación, la memoria, la reducción de ansiedad, estrés y depresión, fortalece el sistema inmune, hace desvanecer las arrugas y baja los niveles de hipertensión.

Cuando estamos enamorados se produce una sustancia que provoca cambios en nuestro estado de ánimo y cambios físicos como el sonreír fácilmente. Se trata de la feniletilamina. Además, se produce una mayor circulación sanguínea que beneficia la salud cardiovascular.

Por otro lado, la liberación de melatonina mejora la autoestima y nos da una increíble sensación de vitalidad. Con el amor también logramos la prevención del envejecimiento prematuro y el estrés, debido a la liberación de norepinefrina que mejora nuestro ritmo cardíaco.

Además, la liberación de endorfinas previene de la depresión y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico del organismo. Así que, gracias al amor, tenderemos a enfermarnos menos. Por otro lado, las personas enfermas tendrán una recuperación más rápida si tienen a alguien que cuide de ella y las ame.

Por último, es indispensable hacer el amor. El sexo nos reporta una increíble sensación de bienestar, mejora la autoestima, hace lucir más joven, es un calmante natural del dolor, mejora las relaciones interpersonales, reduce el ronquido, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la energía, alivia los síntomas de la depresión, la ansiedad y desórdenes psicosomáticos.