Beneficios del salvado de trigo
Si queremos complementar nuestra dieta con un alimento saludable que además proporcione multitud de beneficios a nuestro organismo, podemos optar por el salvado de trigo, que nos va a proporcionar vitaminas y minerales esenciales, además a de ayudarnos a mantener un buen estado de salud.

Se trata además de una gran ayuda si estamos siguiendo una dieta para perder peso, porque su alto contenido en fibra nos ayuda tanto a mejorar el tránsito intestinal como a mejorar la digestión, ayudándonos a eliminar mejor la grasa acumulada en el organismo. Por esto es un complemento que se recomienda en muchas dietas hiperproteinadas de adelgazamiento.

Es también un alimento que nos va a ayudar a mantener una buena circulación de retorno en las piernas y a eliminar los líquidos, al ser rico en potasio. Por ello está especialmente indicado en dolencias como la hipertensión, enfermedades reumáticas o artritis o para la retención de líquidos asociada al ciclo menstrual o a la menopausia.

Este beneficio se ve aumentado por la vitamina B3 que contiene, que ayuda a mejorar os problemas circulatorios.

En épocas de mucho estrés o si sufrimos depresión, la vitamina B1 contenida en el salvado nos va a ayudar a sentirnos mejor, al igual que si estamos en periodo de convalecencia de alguna enfermedad o si nos hemos operado recientemente.

Además de la vitamina B1, también es rico en vitamina B2, por lo que si sufrimos habitualmente de migrañas, su consumo nos va a ayudar a que éstas sean menos frecuentes. También nos ayudará a descansar mejor si sufrimos insomnio o si estamos pasando por una época en la que nos sentimos más angustiados o ansiosos, porque esta vitamina nos ayuda a relajar el sistema nervioso.