Beneficios de la levadura de cerveza para la salud
Es probable que hayas oído hablar alguna vez que otra de la levadura de cerveza pero seguramente desconozcas que la levadura de cerveza tiene numerosos beneficios para la salud y que es por ello muy importante que la incorpores a tu dieta diaria. Aunque se suele usar para elaborar diferentes tipos de cervezas o de pan, en los últimos años suele usarse como complemento alimenticio gracias a sus numerosas y excelentes propiedades.

Acto seguido te cuento con más detalle cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza para la salud y el por qué es importante que la incorpores a tu alimentación habitual.

Propiedades de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un alimento que destaca por un sinfín de propiedades que debes conocer cuanto antes. La levadura es rica en proteínas de gran calidad ya que por cada 100 gramos de la misma hay 8 gramos de proteínas. Por otra parte se trata de una excelente fuente de vitaminas del tipo B y en minerales como son el hierro, el cobre, el zinc, el calcio o el magnesio. Además de ello, se trata de un alimento perfecto para las mujeres embarazadas ya que la levadura de cerveza es rica en ácido fólico. Como puedes ver, son muchas las propiedades que tiene la maravillosa levadura de cerveza

Beneficios de la levadura de cerveza para la salud

Son muchos los beneficios que aporta la levadura de cerveza a la salud y que debes conocer cuanto antes. Entre otros, ayuda a tratar el estado de la piel en el caso de sufrir problemas en la misma como son los puntos negros y otro tipo de impurezas típicas del rostro. El consumo de levadura de cerveza también es ideal para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento o digestivos ya que su consumo ayuda a mejorar toda la flora intestinal. Por otra parte, la ingesta de levadura de cerveza ayuda a reducur los niveles altos de colesterol en la sangre y se trata de un alimento ideal para aquellas personas que sufren diabetes ya que reduce el azúcar en el cuerpo.

Por si esto no fuera poco, el consumo regular de levadura de cerveza permite depurar todo el organismo eliminando toda clase de toxinas e impurezas. Si además, quieres tener un cabello fuerte y en perfecto estado junto con unas uñas realmente hermosas, no dudes en tomar levadura de cerveza de forma habitual e incorporarla a la dieta diaria.

Beneficios de la levadura de cerveza para la salud

Cómo tomar la levadura de cerveza

La forma habitual en la que se suele tomar la levadura de cerveza suele ser en polvo o en copos. De esta forma las propiedades de la misma son asimiladas mucho mejor por el organismo. El mejor momento para tomarla es por la mañana ya que de esta manera el cuerpo recibe una mayor energía de la misma además de sus innumerables beneficios. Puedes optar por poner un par de cucharadas en un yogur o en un bol de leche junto a los cereales integrales y tomarlas como parte del desayuno.

Como has podido ver y leer en el artículo, se trata de uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria debido a los numerosos beneficios que tiene para la salud. Se trata de uno de los llamados superalimentos junto con la avena o el brócoli, ya que tiene multitud de propiedades que son esenciales para el cuerpo y el organismo. Si quieres llevar una vida totalmente saludable empieza por añadir un poco de levadura de cerveza a tu dieta diaria y en poco tiempo empezarás a notar diversas mejorías en la salud.