Beneficios de las fresas para la salud
Aunque mucha gente lo desconozca y no lo sepa, las fresas es una fruta que aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes. No hay nada mejor que tomar unas riquísimas fresas para combatir el calor y las altas temperaturas propias de la primavera y el verano.

Acto seguido voy a hablarte un poco más detalladamente de los múltiples beneficios que tienen las fresas para la salud y que no debes pasar por alto.

Ayudan a adelgazar

Si estás siguiendo una dieta para eliminar unos kilos de más y conseguir volver a tu peso ideal, no dudes en consumir fresas ya que apenas tienen calorías. Por cada 100 gramos de fresas recibes unas 30 calorías por lo que es una de las frutas menos calóricas que existen e ideales para incluir en la dieta. Además de ello, la fresa contiene antocianina, una sustancia que ayuda a quemar la grasa que se va almacenando en el cuerpo.

Fortalece la salud del corazón

El consumo habitual de fresas ayuda al cuerpo a reducir el nivel de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de sufrir hipertensión. Por otra parte, numerosos estudios señalan que la ingesta habitual de fresas es bueno a la hora de reducir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Hidrata el cuerpo

Ahora que las temperaturas empiezan a ser altas y el verano se acerca es esencial el mantener el organismo perfectamente hidratado. Aparte de beber mucha agua al día, es esencial comer alimentos refrescantes que ayuden a hacer frente a las altas temperaturas. En este caso las fresas contienen una gran cantidad de agua al igual que ocurre con la sandía. El consumo de fresas te permitirá aportar el agua que el cuerpo necesita para estar perfectamente hidratado.

Beneficios de las fresas para la salud

Protege la piel

Otro de los mejores beneficios de las fresas consiste en proteger la piel y ayudarte a tenerla en perfecto estado. No hay nada como comer un puñado de fresas para exfoliar todo la piel y tenerla suave y joven. Además de esto, las fresas tiene una serie de propiedades que te van a permitir proteger a la misma de los rayos de sol y a eliminar todas las impurezas como es el caso de las espinillas o el acné.

Combate el estreñimiento

La fibra es ideal para aquellas personas que tienen problemas de tipo estomacal y les cuesta hacer la digestión. Frutas como las fresas son ricas en fibra por lo que no hay nada mejor que tomar un buen plato de fresas para mejorar el tracto intestinal y decir adiós al estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

Son muchas las personas que sufren varios resfriados o catarros a lo largo del año. Ello se debe a que su sistema inmunológico es bastante débil por lo que resulta esencial el tomar nutrientes que ayuden a fortalecerlo. Las fresas es un alimento que contiene una buena cantidad de vitaminas entre ellas la C. Este tipo de vitamina es perfecta para fortalecer todo el sistema inmunológico de la persona y evitar la llegada de ciertos males de salud como es el caso de catarros o procesos gripales.

Como has podido ver las fresas es uno de los alimentos que mayor número de beneficios aporta al organismo. Es por ello que debes aprovechar para incluir las fresas en tu menú diario y conseguir beneficiarte de las numerosas propiedades para la salud que tienen. Puedes tomarlas de multitud de maneras, ya sea natural o en batido o junto a un poco de zumo de naranja. Recuerda que es temporada de fresas por lo que no hay mejor momento para poder disfrutar de las mismas.