Los beneficios de la melatonina y sus efectos secundarios
Cada vez hay más personas a las que le cuesta dormir bien a causa del alto nivel de vida que llevan, por lo que es normal que acudan a una serie de medicamentos que les permita poder descansar las 8 horas de turno y poder rendir perfectamente al día siguiente sin ningún tipo de problema.

La melatonina es uno de los suplementos para dormir que más está de moda en la actualidad y son muchas las personas que acuden a la misma con el fin de poder dormir el mayor número de horas posible. Se trata de un suplemento que tiene una serie de beneficios para el organismo aunque como suele ocurrir en la mayoría de los medicamentos, también puede llegar a producir una serie de efectos secundarios en la persona que lo toma de manera habitual.

¿En qué consiste la melatonina?

La melatonina es una hormona que sirve para regular el ciclo normal de la vigilia y del sueño. Sin lugar a dudas se trata de la propiedad más importante que tiene dicha hormona ya que ayuda a que el cuerpo pueda seguir su ciclo vital y biológicamente funcione de una manera perfecta y sin problemas. La finalidad de la melatonina no es otra que ayudar a la persona a descansar lo mejor posible evitando problemas de insomnio tan típicos en la sociedad actual de hoy en día. Otros de los beneficios más destacables que aporta la melatonina al organismo es su consumo ayuda a controlar el envejecimiento y el ritmo cardíaco. Sin embargo este suplemento para dormir puede provocar en la persona que lo toma una serie de efectos secundarios en su salud que voy a detallarte con más claridad en seguida.

Los beneficios de la melatonina y sus efectos secundarios

Efectos secundarios de la melatonina

El principal efecto de la melatonina es que produce mucho sueño por lo que resulta esencial el consultar a un especialista que te ayude a saber cual es la dosis recomendable. El consumo de melatonina puede provocar efectos secundarios leves como es el caso de dolor de cabeza, algo de cansancio y por supuesto somnolencia en el caso de que te puedas pasar con la dosis recomendada por tu médico.

El caso de la somnolencia es totalmente normal ya que si la persona termina tomando más cantidad de la cuenta, la mente y el cuerpo termina por querer dormir mucho más tiempo de lo que la persona en realidad necesita. Es por ello que es esencial el acudir a un especialista antes de tomar por la propia cuenta la melatonina. En el caso del dolor de cabeza, el mismo está totalmente relacionado con el hecho de dormir un mayor número de horas. El hecho de estar más cansado y con poca energía se debe a que el incremento de melatonina en la sangre va a ralentizar el ritmo cardíaco de la persona lo que provoca que se relaje en exceso.

Como has podido ver se trata de efectos secundarios muy leves y apenas importantes para la salud de la persona. Dichos efectos desaparecen al tomarse la dosis adecuada y justa para poder dormir de la mejor manera posible. Es por ello que en el caso de que tengas ciertos problemas a la hora de dormir a causa de altos niveles de estrés o de ansiedad, puedes optar por tomar algo de melatomina que te permita descansar las horas necesarias. Lo que si debes tener en todo momento en cuenta es que no debes tomar dicho suplemento por cuenta propia y acudir antes de todo a tu médico de cabecera para que te recomiende la dosis que debes tomar para combatir el insomnio.