Beneficios nutricionales de las zanahorias
Toda la vida nos han dicho que comer zanahorias ayuda a mejorar la visión, y tú te preguntas: ¿qué tienen exactamente para que nos ayuden a mejorar la visión? Pues bien, la respuesta es: el beta-caroteno. Además de conseguir que la zanahoria tenga ese color naranja, también se convierte en vitamina A que es la encargada de mejorar la visión. La vitamina A forma un pigmento morado llamado rodopsina que permite mejorar la visión del ojo en condiciones de poca luz. No obtener suficiente vitamina A puede llevar a la ceguera nocturna.

Pero eso no es todo lo que las zanahorias pueden hacer por ti. El beta-caroteno de las zanahorias es un antioxidante que lucha contra los radicales libres que contribuyen al desarrollo de enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón y la degeneración macular. Estudios médicos realizados en Texas y en Chicago demuestran que los hombres con altos niveles de beta-caroteno y vitamina C, tienen un 37% menos de posibilidades de padecer cáncer.

Cocinar las zanahorias aumenta sus beneficios nutricionales. La fibra de las zanahorias puede dejar “atrapado” al beta-caroteno. Para el cuerpo es difícil su extracción. Al comprar zanahorias crudas en la tienda, se recomienda cortar la parte superior antes de almacenarlas.

La mejor manera de consumir tu dosis diaria es añadir una zanahoria a tu zumo favorito. Haz una buena mezcla que te permita extraer la fibra directamente permitiendo que el beta-caroteno sea mucho más fácil de absorber. Así que asegúrate de comer alguna zanahoria todos los días.