Botox para reducir los dolores de cabeza
Hoy hemos encontrado una noticia verdaderamente curiosa: se han realizado pruebas que permiten la utilización de de inyecciones botox para suavizar los dolores de cabeza de migraña. Food and Drug Administration (en Estados Unidos), aprobó este tratamiento para todos aquellos pacientes que experimentan más de 15 días con migrañas al mes. Allergan, especialista en la utilización del botox para temas de belleza ha explicado que unos 3,2 millones de personas en EE.UU. tienen migrañas crónicas.

Para este nuevo uso, los médicos inyectan en el cuello o en la cabeza del paciente el botox, cada 12 semanas. De esta forma se puede también prevenir, futuros dolores de cabeza. Actualmente los médicos utilizan una gran variedad de medicamentos para tratar las migrañas, que van desde analgésicos de venta sin receta como medicamentos con prescripción. Muchos pacientes también responden a la mejora de las migrañas, gracias a cambios en la dieta o en su estilo de vida, tales como la reducción de la cafeína o el estrés.

Russell Katz, director de productos de neurología de la FDA, dejó claro en un comunicado la necesidad de encontrar una solución eficaz a este problema debido a que este afecta directamente a la familia del paciente, el trabajo y su vida social. La FDA aprobó este nuevo uso del botox, a partir de dos estudios realizados por dos empresas en más de 1.300 pacientes que recibieron una inyección para remitir el dolor.

El botox, fue introducido en la sociedad en 1989. Este producto, es muy famoso por su capacidad para suavizar las arrugas en la cara pero, también se utiliza mucho en los tratamientos de los espasmos en el cuello, trastornos del músculo del ojo y la sudoración excesiva de las axilas.