Buscar condones a través del iPhone
El día de San Valentín encanta a unos y apesta a otros, pero si se trata de un día en el que se hacen buenas iniciativas a favor de la salud pública, bienvenido sea. En nueva York, con motivo de este día tan amoroso han decidido regalar una aplicación para IPhone y teléfonos con Android, que te permite localizar los lugares más cercanos con preservativos gratuitos. Esta campaña es la guinda de un proyecto del Departamento Sanitario de la ciudad que empezó en 2007 y que pretende fomentar el sexo seguro. Así nacieron los NYC Condoms y ya han sido repartidos alrededor de 70 millones en la Gran Manzana.

Con la nueva sorpresa de búsqueda de condones a través del móvil, seguro que esta campaña tiene un impulso mayor. Esta aplicación se puede descargar de manera sencilla en las tiendas virtuales de iTunes, Android o en la propia web del Departamento Sanitario. Desde este Departamento, Monica Sweeney, responsable del área e Prevención y Control del VIH y el Sida, ha asegurado: “Queremos llegar a todos los que mantengan relaciones y la generación más joven usa su iPhone, así que queremos asegurarnos de que también ellos tienen acceso adecuado a condones”. Sin duda se trata de una propuesta original, divertida y esperemos que eficaz. Si este tipo de aplicaciones consiguen que los usuarios sean más conscientes de la importancia del sexo seguro hay que incentivarlas y promoverlas.

Los condones ayudan a proteger contra el sida y evitan los embarazos no deseados y hay que usarlos. Hoy, día de San Valentín es un buen día para promover este tipo de iniciativas, pero no se nos puede olvidar el resto del año. Si quieres felicitar a tus amigos el 14 de febrero, métete en el Facebook de NYC Condoms y envíales un condón electrónico como regalo, seguro que les hace gracia. Como dice Monica Sweeney, promotora entre otros de esta idea: “A través de Facebook, podemos ayudar a millones de personas a correr la voz sobre los condones”