Caminar es buen ejercicio
Cualquier deportista te dirá que caminar te permite quemar calorías, estimula la circulación sanguínea y te ayuda a disminuir los niveles de colesterol, entre otros beneficios. Si no tienes la posibilidad de ir al gimnasio, montar en bicicleta o simplemente correr, caminar es lo mejor que puedes hacer.

Debes establecerte una rutina diaria así, poco a poco, te acostumbraras a realizar ejercicio físico todos los días. Ahora que empieza el calor debes tener cuidado, y al igual que cualquier corredor o deportista en el gimnasio, debes llevarte agua para evitar golpes de calor innecesarios. Un buen momento durante el día para salir a caminar puede ser por las mañanas, si es que tus horarios te lo permiten. Según muchos expertos las peores horas son desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Caminar es buen ejercicio
Protege tus ojos, tu cabeza y tu piel. Usa un sombrero o una gorra con visera, así como gafas de sol. Si llevas una simple camiseta a y vas a andar bastante tiempo recibiendo directamente los rayos del sol asegúrate antes de salir de casa echarte tu crema protectora por todas aquellas parte que puedan resultar dañadas por el sol. Utiliza ropa de colores claros.

Si te sientes mareado, con náuseas o tienes dificultad para respirar, descansa un rato y toma líquidos. Estas son señales de que tu cuerpo está sufriendo un exceso de calor y está realizando un excesivo esfuerzo. Cuidado con estos síntomas y no te obligues a seguir caminando. Caminar es una actividad muy agradable si lo haces bien.